Consejos al elegir césped artificial
Son muchos los espacios que se deciden por elegir césped artificial frente a césped natural. Los motivos pueden ser muy variados. Ya sea porque no se puede mantener o porque no se está mucho tiempo en la casa. Ahí es donde aparece como una posible solución el césped artificial. Veamos entonces algunos consejos para que puedas elegir el mejor de ellos y así tener muy en claro que su instalación es la mejor decisión de todas.
Tips para elegir césped artificial
Estos son algunos tips de parte de expertos para ayudarte con la decisión del césped artificial.
Calidad
La calidad del césped artificial puede variar mucho dependiendo de su fabricante y de dónde provenga. En muchos casos, el fabricante es de Europa o de China. Pero existen también fabricantes españoles. Investiga bien de dónde proviene ese césped artificial para evaluar su calidad.
Uso que se le dará
El uso que se le dará al césped artificial es otra de las cosas que va a determinar cómo será su calidad. No es lo mismo colocarlo cerca de una piscina en donde seguramente se moje más de una vez, que en un sitio en donde se convierta en un elemento decorativo.
Número de pelo
El número de pelos que existan por metro cuadrado va a ser uno de los factores que determine la calidad de mismo. Cuanto mayor cantidad de pelos, más acolchado será el césped con lo que presta atención a este punto.
Además, el número de puntadas puede llegar a variar. Imagínate que un césped que tenga unas 20 mil puntadas por metro cuadrado tendrá una calidad y un confort mucho mayor al que tenga unos pocos miles.
Instalación
Para que realmente el césped artificial sea aprovechado al máximo y que se pueda explotar todos sus beneficios, lo mejor es elegir la instalación por parte de un profesional.
Orientación
Uno de los puntos fundamentales es elegir cuál será la orientación a la hora de colocarlo. Piensa que los pelos están hecho de determinada forma y si se instalan de forma diferente podría no aprovecharse toda su calidad.
Mantenimiento
Uno de los grandes errores es pensar que por el hecho de que sea un césped artificial no necesita de mantenimiento. Cada cierto tiempo hay que darle un “peinado” para que se pueda mantener de la misma forma por mucho más tiempo. Es ahí en donde está el secreto de los profesionales.